Ester Ideskog es una artista de música electrónica originaria de Suecia, conocida por su nombre artístico "Vanbot". Desde que era adolescente, Ester ha estado inmersa en el mundo de la música, y su pasión por ella ha sido evidente desde entonces. Con el tiempo, desarrolló su alter ego "Vanbot", un personaje que, para ella, representaba a un robot, que le permitía explorar su creatividad de una manera diferente.
Para Ester, "Make me break me" fue una canción que marcó el comienzo de su carrera. Cuando creó ese tema, se centró en la melodía y los bocetos, sin tener la menor idea de que se convertiría en un sencillo que abriría muchas puertas para ella. La respuesta que recibió de los oyentes fue sorprendente, y se dio cuenta de que su música realmente tenía un gran impacto en la gente.
"Way of Rage", que habla sobre la invasión de Rusia en Ucrania. Para Ester, escribir música es una forma de procesar las experiencias de la vida, y esta canción en particular refleja su punto de vista sobre la guerra. Aunque la música es una forma de terapia para ella, también busca conectarse con su público. Cuando los fans se comunican con ella y le dicen que una canción significa mucho para ellos porque están pasando por una situación similar, esto significa mucho para ella.
Pero también hay momentos en los que Ester necesita alejarse de la música para encontrar inspiración y sanar. En ese sentido, "Siberia" fue una canción que nació de un período en el que estaba agotada y no sentía ganas de hacer música en absoluto. En lugar de forzarse a sí misma, decidió hacer otras cosas, como escribir música para compañías de danza y salir de gira con ellas. Eso le permitió tomarse el tiempo necesario para sanar y encontrar la inspiración que necesitaba para volver a la música.
Comments