top of page

Synderland presenta “Violet” y define su sonido entre capas y atmósferas

Actualizado: 20 ago

La banda Synderland lanzó su más reciente sencillo Violet, una canción construida a partir de múltiples guitarras superpuestas y un bajo que sostiene la estructura del tema. El grupo explica que la composición comenzó en Garage band con una línea de bajo sencilla que se mantuvo como eje, sobre la cual fueron añadiendo guitarras y efectos de reverb y chorus.


En esta ocasión, las guitarras sustituyeron el papel del os sintetizadores y terminaron creando un ambiente cercano al shoegaze, aunque con una estructura pop más directa. "El protagonismo de Violet es 100% el bajo. Es sencillo, pero le da la robustez a todo lo demás", señalaron. La canción también es la única de la banda en la que cantan los tres integrantes, sumando sus voces hacia el final en una pared sonora que refuerza atmósfera del tema.


Entre las influencias que marcan el proyecto se encuentran referentes del britpop y el dream pop como Stone Roses, Pulp, Fontaines D.C, Last Dinner Party o Sam Fender, además de artistas contemporáneos como DIIV, Take your time inspiró parte de la producción de Violet. “No buscamos hacer algo completamente nuevo, pero sí encontrar un punto propio dentro de ese espectro”, explicaron.


El videoclip de Violet abre la posibilidad de dar continuidad a una narrativa aunque la banda aclara que no hay un plan definido “Podría convertirse en el inicio de una historia o quedarse como una pieza aislada. No queremos forzarlo. Si surge, será de manera natural”, comentaron.


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2021 por Kaleidoscopio Cultural. Creada con Wix.com

bottom of page