Ali Stone presenta su nuevo disco A través del espejo, su último material de estudio.
- Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez
- 18 jul
- 2 Min. de lectura

La productora, compositora y cantante colombiana Ali Stone lanzó su más reciente álbum «A través del espejo», un proyecto donde nos cuenta que surgió de manera fluido y en tiempo récord. El disco fue compuesto y producido casi a razón de una canción por día, en sesiones que podían extenderse de ocho a dieciséis horas.
La cantante colombiana nos contó que esta velocidad de trabajo se debe a la disciplina adquirida a lo largo de doce años de experiencia en producción y mezcla, así como la práctica de fijarse tiempos límite. “Me ayudó mucho aprender a ponerme timers. Me di cuenta de que, con enfoque, se puede lograr terminar una canción completa en pocas horas”, señaló.
El concepto del álbum nación en un solo día, cunado estructuró la idea central como si tratara de un libro dividido en capítulos. Cada canción corresponde a una etapa de su vida y refleja los géneros en capítulos. Cada canción corresponde a una etapa de esu vida y refleja los géneros que la marcaron; tales como el emo y el rock progresivo al tropicalismo, pasando por el piano clásico de su infancia.
Para la producción utilizó su estudio personal, equipado con guitarras Gibson, sintetizadores, percusiones colombianas y un sitar, además de su micrófono y una interfáz.
Ali considera que esta diversidad musical es parte de su identidad y que la apertura a distintos géneros la ha fortalecido también como productora para otros artistas. En su proceso, combina preparación previa escuchando y analizando el catálogo de quienes colaboran con ella. Esto con la disposición a adaptarse a lo que surja en la sesión.
El álbum ya está disponible en plataformas digitales y también en vinilo, diseñado con forma de engranaje de reloj. “Cuando gira en el tocadiscos parece que las tuercas se mueven. Es un objeto muy especial”, comentó.
Comentarios