top of page

Te invitamos a escuchar "Guayaba" el nuevo single de Alex O'aiza


El músico estadounidense Alex O'aiza ha regresado con su nuevo sencillo "Guayaba", y hemos tenido una conversación con el joven músico. Aprendió a escribir música en Estados Unidos en inglés, pero como parte de su cultura mexicana, también ha estado componiendo temas en español. En este momento de su vida, está revisitando sus raíces y su cultura.


Durante años, ha estado experimentando, y parte de este proceso es encontrar su voz como artista. En sus palabras, "últimamente creo que estoy más cerca de lograr eso, de encontrar mi voz". Ver a la banda The 1975 en vivo le ayudó mucho a establecer ese sonido. "Me llevó a escribir como lo estoy haciendo hoy en día. Especialmente, bueno, empecé a escribir con mi sencillo. Estoy muy inspirado por esa banda y por otras que tienen ese sonido de los ochenta".


Parte de su experimentación también ha sido apoyada al trabajar con diferentes productores. Con esta exploración y colaboraciones, piensa que cada persona tiene su propio toque al crear música. Nos dio como ejemplo su trabajo con el productor Austin Shawn. Trabajando con él, tuvo un sonido country en uno de sus temas, "How Your Love Feels".


Con "Guayaba", contó con la ayuda de Alexander Whitcomb y César Serrato, y nació principalmente a partir del título. El artista ya tenía en mente que quería una canción titulada "Guayaba", y en sus palabras, "El título vino porque estaba escuchando el nuevo álbum en ese entonces de Harry Styles, y hay una canción que se llama "Golden". En el intro no dicen "guayaba", pero dicen algo que, cuando estaba escuchando, estaba como quebrado. Estaría bien padre si tuviera una canción que se titulase "guayaba".


Después del título, buscaba sobre qué quería hablar en la canción, así que realizó un ejercicio lírico haciendo una lista de las descripciones que le evoca la fruta, a qué le recuerda, cómo se ve, cómo suena o cómo sabe; luego, ató estos recuerdos a una historia en la que alguna vez tuvo un amor de verano. Además, lo que le gustó de este proyecto fue la colaboración total con personas, ya que para él, este sencillo no se hubiera podido crear o finalizar sin cada persona que participó en el proceso.



5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page