La historia de Usagi Tsukino (o Serena Tsukino para los amigos) era la de una estudiante de secundaria ordinaria que un día descubre que posee grandes poderes. Ella, sin saberlo, era la princesa del reino "#MileniodePlata". Inmediatamente lucha como justiciera para acabar con los planes del "Reino Oscuro" (los primeros de la larga lista de villanos con los que se tendrá que cruzar)
A Sailor Moon se le unen otras Sailor Senshi, que le ayudan en su cruzada. Ellas son Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Despues se sumarian: Sailor Saturn, Sailor Uranus Sailor Neptune y Sailor Pluto (Sin olvidarnos de Chibiusa (Rini) que es la hija de Serena y Darian AKA TuxedoMask)
Esta primera adaptación del manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países. Incluso Disney intentó adquirir los derechos para realizar una adaptación hollywoodense que al final nunca se concretó.
Inspiración para miles de niñas y niños, las Sailors Scouts nos enseñaron la importancia de la educación, la solidaridad y el trabajo en equipo. A 30 años de su estreno, y aunque hemos tenido muchas “Princesas Mágicas” desde ese momento, ‘Sailor Moon’ se mantiene como la reina absoluta del anime.
¡Felices 30 años para ‘Sailor Moon!
¡30 años de luchar por el amor y la justicia!
Nota por Jaime Jacobo
Twitter: @donyaime
Comentários