Hace un año, tuvimos una conversación con Las Dianas, un grupo originario de España, sobre su primera visita al país. Sin embargo, en esta ocasión, la agrupación se encuentra grabando su segundo álbum, una tarea en la que han estado inmerszs durante meses. Recientemente lanzaron su primer adelanto titulado "Síndrome de impostor".
Las sesiones del proceso creativo de este sencillo se llevaron a cabo mediante Zoom, ya que una de las integrantes se mudó de ciudad. Sin embargo, cuando regresó, completaron la grabación junto con los instrumentos. En palabras de una de las integrantes: "El sonido sigue siendo Diana, pero con un estilo un poco más novedoso, con alguna guitarra encima psicodélica chula y ya está."
Para este sencillo, la banda trabajó con Carlos Díaz, quien ya había colaborado con ellas anteriormente. Debido a la confianza que tienen en su productor, las chicas le comentaron que querían cambiar un poco su sonido y manejarlo de una manera específica, haciendo referencia a algunas influencias (mencionaron La Paloma y Always). Uno de los cambios en su sonido fue agregar efectos de guitarra; en este nuevo sencillo se puede escuchar un phaser en las guitarras. Además de este efecto, también se utilizaron efectos en la voz.
Otro cambio que habrá en su sonido es el uso de arpegiadores, algo que no habían hecho en el disco pasado. Este álbum para ellas ha sido un espacio de experimentación, jugando con lo que tenían alrededor en el estudio. "Creo que le hemos metido un rollo más diferente depende de la canción, efectos de voz, puente tiene ahí una voz así como etérea, así no sé, innovando, intentando."
Líricamente la banda está reflejando la búsqueda por representar las experiencias y emociones y crisis que tenemos en los 20s, con la transición a la adultez, relaciones personales y las incertidumbres propias de esta etapa.
Kommentare