16 de Mayo, 2022
Por: Alex Medina
La banda liderada por Stu Mackenzie. King Gizzard and the Lizard Wizard, tuvo una presentación especial en la Cervecería Hércules como parte de su gira por México. Cuando King Gizzard and The Lizard Wizard anunció que tendría una gira mundial, los fans inmediatamente estuvieron al pendiente de sus anuncios. Anunciaron fechas en Europa, Norteamérica y Sudamérica, también uno especialmente en donde venía solamente México.
Llevan desde el 4 de mayo en la República Mexicana, dando su primer show en Monterrey, después dieron un recorrido por la Ciudad de México con un concierto de tres horas, posteriormente se presentaron en Zihuatanejo donde dieron un show íntimo, conviviendo con sus fans. A su gira se sumó una fecha sorpresa: la de House of Vans en la Ciudad de México, la cual fue un show gratuito si te registrabas. Y en su cierre de la gira pasaron por aquí, Querétaro, para después ir a Guadalajara.
Esta gira por México seguramente será recordada para la posteridad, y no solamente para los fans de la banda que tiene 20 discos desde que comenzaron a tocar en 2012; sino también para Stu Mackenzie, Ambrose Kenny Smith, Joey Walker, Nicholas "Cook" Craig, Lucas Harwood y Michael Cavanagh.
Belafonte Sensacional fueron los encargados de abrir el concierto en la Cervecería Hércules, bajo el ritmo de sus canciones, la banda mexicana logró prender a todo el público ya presente que estaban a la espera de King Gizzard. La banda originaria de Ciudad de México subió al escenario a las 19:00, poniendo a bailar y a cantar a todos los presentes y calentándonos para lo que seguía, sin duda, una excelente decisión para abrir un concierto de King Gizzard.
A las 21:00 era el turno de los chicos australianos, a punta de gritos "Oe, oe, oe. oe Gizzard", el público aclamó la llegada de los australianos.
King Gizzard & The Lizzard Wizard es una banda muy madura a nivel de producción sonora y visual. Trayéndonos a la mente los tiempos más profundos de la psicodelia de los años setenta, con una forma muy virtuosa de conducirse en vivo, muy pocas veces visto en todas las bandas que se presentan al rededor del mundo.
Para el inició de la tercera canción, el público empezó a armar un "mosh-pit" que hizo que la intensidad del calor de esa noche subiera. El estasis de ver a la banda prendió al público Queretano de una manera que ni en festivales u otros conciertos en el Estado se ha visto.
Aquí podríamos decir que la crítica mundial y local concuerda en que King Gizzard es una de las mejores bandas en vivo en todo el mundo, un acto imperdible y que en México ha establecido una relación muy cercana desde del 2018 cuando se presentaron en el Festival Hipnosis en el bosque de Huixquilucan.
El resto de su gira se hará en festivales de Europa durante la primavera y el verano; pero la noche de este sábado fue una de las más memorables del año y es que desde el primer acorde, baño al público de una alegría inigualable, bastantes satisfechos y alegres.
La noche que King Gizzard tocó por primera vez en Querétaro, será un acto histórico para la escena musical del estado. Algo que sin duda, será muy difícil de igualar.
Comments