13 de Mayo, 2022
Por: Alex Medina
El grupo Gorillaz después de su último concierto en nuestro país, hace 4 años, eligió al festival Pulso GNP en Querétaro para su regreso a México, lugar donde lograron reunir a más de 45 mil personas.
El esperado acto estelar comenzó a las 22:20 horas en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, cuando emergió el londinense Damon Albarn junto a su banda y un ensamble visual que mantuvo la atención de todos los espectadores al escenario principal. Iniciaron con temas como “M1 A1” y “Strange Timez” los cuales encendieron la magia que caracteriza sus espectáculos, con un maravilloso arte digital y dibujos animados, creados bajo el ingenio del caricaturista Jamie Hewlett, co-fundador de la banda.
En las pantallas del escenario principal Vivir es Increíble aparecieron los integrantes virtuales 2-D (voz y teclados), Russel (batería), Noodle (guitarra) y Murdoc (bajo).
La multitud presente disfruto cada segundo, Albarn se entregó completamente. Quien a su vez descendió del escenario para que los afortunados de hasta adelante pudieran verle de cerca bajo los ritmos de “Last Living Souls”.
El setlist hizo que el lugar temblará y se uniera entre todos los asistentes, al rimto de canciones como: “Tranz”, “Aries”, “Tomorrow Comes Today”. La gente bailaban, brincaban y coreaban las canciones “Every Planet We Reach is Dead”, “19-2000” y “O Green World”.
Una total y demencial fiesta que disfrutó la audiencia de diversas edades, incluyendo “Stylo” y “Kids With Guns”. Para el gran cierre del concierto y el adiós brindaron las clásicas “Dirty Harry”, “Feel Good Inc.” y “Clint Eastwood”. Al llegar la media noche Damon Albarn se encontraba en el máximo del estasis, partiendo y agradeciendo a todos los fieles asistentes que vibraron inagotablemente adorando a Gorillaz logrando el éxito del festival Pulso GNP.
Comments