Chilean Way es un festival que cuenta la historia de la relación que existe entre México y Chile. La unión de estos dos países musicalmente hablando siempre ha estado de la mano, la creadora del festival, Claudia Perreira, nos comentó que posiblemente sea por el amor, desamor y el drama. Piensa que hay una relación cultural y buena onda entre los dos países.
Los desafíos que encontró para producir este festival fue que se trabajó a distancia a través de vídeollamadas. La producción, la logística y las formas de trabajo fue lo más complicado al momento de crear este evento. Claudia se dio cuenta que ciertos roles no eran los mismos. En México hay roles de producción que en Chile no existen y además de que no se trabajaba igual, pero hubo confianza entre la unión de la forma de trabajo para realizar las tareas.
Para esta segunda edición que se realizará en Chile, quieren llevar la cultura mexicana en su país (tales como la gastronomía, obras, cuecas). Se está planeando organizar un ring de lucha libre con luchadores mexicanos y las fiestas mexicanas (un ejemplo que tiene en mente es el día de muertos).
Uno de los propósitos que tiene Claudia para el festival es que sea un espacio de circulación latinoamericana y que se sumen más países.
La edición chilena contará con tres fechas: 24 y 25 de febrero en Santiago de Chile y el 26 de febrero en Concepción.
Comments