El músico regiomontano ha lanzado "Café Hipnosis", un nuevo sencillo que ha marcado un antes y un después en su proyecto. Según sus propias palabras, quería hacer un statement de evolución debido a cuestiones personales y artísticas, para poder romper las barreras dentro de su carrera como músico.
Charlie ha decidido lanzar este tema para ir mostrando todas las nuevas facetas en las que ha estado trabajando en su música. Este nuevo disco presenta canciones con estilos completamente diferentes, lo cual es muy importante para el artista. Se pensó que este álbum fuese variado en géneros musicales, además de salir de su zona de confort para poder crear un buen álbum.
Al momento de realizar este disco, Charlie estuvo escuchando música muy variada y nos dio ejemplos de los Bee Gees, Bruno Mars y los Black Keys, especialmente su último álbum "Ohio Players". Citándolo: "Metí varias influencias y eso compensó en mi cabeza para esa canción. Queríamos mostrar una canción con energía suficiente para hacer que la gente quisiera bailar y mover la cabeza. Esta canción tiene esa magia, entonces muestra justo la energía que queríamos transmitir, no tanto una historia, sino una energía".
En este sencillo predomina mucho el bajo, y para Charlie, fue lo que marcó todo dentro de la canción. Comenzaron desde otro ángulo gracias a su productor Rudy Martínez, trabajando de manera distinta a lo que estaban acostumbrados. En su composición, se enfocaron en la música, el ritmo y las melodías; al final, trabajaron en la letra. "Fue más fácil acoplarla a la canción. La producción y mezcla de la canción fueron muy bien, cómo te va llevando de partes a detalles acústicos. Todo eso le da una textura distinta a cada área y no termina nunca de bajarse de esa nube bailadora".
Charlie se estará presentando en Monterrey el 4 de octubre, en Guadalajara el 12 de octubre y 16 de noviembre en la Ciudad de México.
Comments