top of page
Foto del escritorKaleidoscopio Cultural

BRUSES: MUSICA PARA EL AMOR A LA VIDA. “MI MENSAJE ES QUE ESTA BIEN COMO SEAS”



Hace cuatro años Amalia se disputaba entre la vida y la muerte tras haber sufrido un accidente automovilístico, que le dejó un intestino perforado y su corazón detenido durante unos instantes.

Tras superar el problema de salud, que la mantuvo internada en un hospital durante bastante tiempo, cambió su manera de ver la vida.

Actualmente, motivada y agradecida por la segunda oportunidad que tiene, la oriunda de Tijuana, busca aprovecharla al máximo cada momento. Lo primero que hizo fue decidir que la música sería su gran compañera de vida.



"Agradezco ese suceso porque siento que fue un cambio de chip. Vivía odiándome y odiando todo, me cuestionaba: '¿Por qué era así? ¿Por qué tenía esos problemas?'. Renegaba mucho de la vida; tenía muchas cicatrices emocionales y es curioso porque después del accidente ahora solo me quedaron cicatrices físicas.

"En el hospital me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas, me animé a ser artista, a seguir haciendo música, celebrar mis cicatrices ya que es lo que me hacen ser quien soy. Este proyecto es una catarsis que celebra esa historia", afirmó Amalia, de 24 años, en conferencia de prensa. Conferencia de prensa a la que pudo asistir Kaleidoscopio MX.

Desde muy pequeña, una de las luchas a las que se ha tenido que enfrentar es a la ansiedad y la depresión, enfermedades que le fueron diagnosticadas pero no tratadas ya que, dice, sus padres no se inclinaban mucho por esa solución.

“ … a mí y a todos nos tocó que nos educaran como robots y es difícil salir de moldes. Siempre nos criticarán, vivimos en una constante lupa en la sociedad; es difícil, pero está bien ser tú", afirmó.

"Mi mensaje es que está bien como seas”.


Con el paso del tiempo Amalia encontró su verdadera personalidad, misma que plasma en cada canción que escribe. A través de su música, la artista busca promover un mensaje de aceptación y tolerancia a la diversidad, con el fin de generar un entorno más agradable y con menos críticas.

Hace tres años, ya con material de respaldo, nació su proyecto BRUSES, nombre elegido gracias al significado de la palabra "moretón" en inglés: "bruise".

"Quiero tener una carrera sin tener que operarme el cuerpo, la cara o bajar de peso, sino que mi música y mi historia sean suficientes para el público. Mi meta en la música es seguir siendo yo, por más que me critiquen, creo que ya estoy preparada para ese momento", expresó.

Apoyada por amigos y familia, la estrella musical lanzó temas como "Dueles tan Bien", "Amor Desechable", "Mitos" y, recientemente “Alcohólica Funcional”.




Este 5 de diciembre será su debut en el Lunario del Auditorio Nacional y aun puedes encontrar entradas en las redes de Ocesa/Ticketmaster.

No te puedes perder esta gran experiencia, que sin duda te dejaran “bruises” … pero en el corazón.



Nota por Jaime Jacobo

Twitter: @donyaime


Fotografía y Edición por Brian Enrique Reyes Soto

77 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page